viernes, 16 de octubre de 2009

CARACTERISTICAS DEL MONTE EVEREST


EL MONTE EVEREST

A lo largo de la frontera entre Nepal y el Tibet. La cima del Monte Everest, el punto más alto de la Tierra con 8,848 metros, puede verse cerca del centro de cada imagen.La fotografía recoge un área aproximada de 70 por 38 kilómetros que está centrada a 28 grados de latitud norte y 86.9 grados de longitud este. El norte está hacia arriba a la izquierda. Muchos aspectos del terreno del Himalaya son visibles en esta imagen.Las áreas cubiertas de nieve aparecen en color azul brillante en la foto, que fue tomada a principios de primavera y muestra una profunda capa de nieve. Las marcas sinuosas con ramales que se pueden ver son glaciares.El radar es sensible a características de la superficie de los glaciares que no son visibles en las fotografías convencionales, como la rugosidad del hielo, el contenido en agua y la estratificación. Por esta razón, los glaciares muestran un variedad de colores (azul, púrpura, rojo, amarillo, blanco) pero sólo aparecen en color blanco o gris en la fotografía óptica.

CARACTERISTICAS DEL IMALAYA


EL HIMALAYA

El Himalaya hace unos 50 millones de años, en la Era Terciaria, y según la teoría de la tectónica de placas, se produjo por el choque del antiguo continente de la India y el de Eurasia, que resultó de la división de la antigua Laurasia. Este choque provocó un plegamiento en las rocas. Aún en la actualidad persiste el plegamiento al empujar en su deriva hacia el norte la placa correspondiente al Decán contra la del resto de Eurasia, por este motivo los montes Himalaya aún se están elevando.
Tradicionalmente se tiende a incluir dentro del concepto de Himalaya la cordillera del Karakórum, las montañas del Transhimalaya en el Tíbet, e incluso las montañas prehimaláyicas (Siwaliks), que separan el Himalaya de las llanuras indias. Estrictamente hablando, los geógrafos actuales separan el Karakorum del Himalaya propiamente dicho. El Karakórum se encuentra al noroeste del Himalaya y es una cordillera con características geológicas propias.
Es de notar que dentro de la India y Nepal el nombre himālaya no suele ser dado por las poblaciones locales a las montañas que no posean nieve en su cima (lo que suele ocurrir con las de menos de 3500 m) aun cuando orográficamente estén dentro de la cadena conocida en el resto del mundo como Himalaya.

caracteristicas del monte kilimanjaro

EL MONTE KILIMANJARO
La vertiente meridional del monte Kilimanjaro está habitada por granjeros en el cinturón selvática que rodea el volcán, desde los 1800 metros a los 3000 metros sobre el nivel del mar. En cambio, en las laderas septentrionales la población es más bien escasa: aquí la agricultura se limita al cultivo del piretro, que se utiliza en la producción de las insecticidas para la exportación.Los granjeros de las laderas meridionales pertenecen a varios grupos tribales, pero en su mayoría son chagas, miembros de una de las tribus de más elevado nivel de vida, mejor organizadas y más modernas de África. Éstas, se encuentran hoy con unso 500.000 individuos. En los suaves, húmedos y fertilísimos suelos volcánicos del Kilimanjaro, las chagas cultivan una gran variedad de vegetales. Los chagas creen que Ruwa, el dios del kilimajaro, les habla a través de las fuentes que brotan en las laderasl de la colosal montaña y les proporciona agua para sus campos.



Ésta, es una montaña que ha inspirado leyendas inmunerables, muchas de las cuales circulan todavía entre las gentes que viven en sus proximidades. Una de ellas, atribuida a los masai, habla de un antiguo trono guardado en Kibo. Según dicha leyenda, Menelik, hijo del rey Salomón y de la reina Saba, salió un día de su palacio para conquistar nuevas tierras más allá de las fronteras de su reino. El soberano logró vistoria tras vistoria, reuniendo grandes tesoros por donde quiera que fuera; pero, con el tiempo, se cansó de sus empresas y decidió volver a su país. Y entonces ocurrió que, al abandonar la región de la actual Tanzania, el camino que seguía se vio interrumpido de pronto por la inmensa mole del Kilimanjaro. Convencido de que el macizo era el lugar más alto de la Tierra y que por esa razón Ngai, su dios, había de vivir en su cumbre, Menelik decidió emprender la ascensión del monte en busca del apoyo de la divinidad, pues se encontraba enfermo y tenía el presentimiento de que su fin estaba próximo. Menelik convocó a sus más fieles y esforzados guerreros para que lo acompañaran hasta las proximidades del cráter, hasta el lugar de las nieves perpetuas. Pero desde este punto continuó solo, llevando consigo sus más preciados tesoros. Cuando alcanzó la cima, Menelik cayó en brazos de Ngai. El dios lo acogió amorosamente y lo llevó a un trono que había preparado especialmente para el animoso y emprendedor soberano. Y en el preciso momento en que se sentaba en él, Menelik recobró súbitamente su salud y su vigor...Dicen que Menelik reina allí todavía, mostrando su benevolencia hacia cualquiera que escale el Kilimajaro en honor suyo. Pero su tesoro continúa siendo inviolable, enterrado profundamente en el hielo y bajo el ojo eternamente vigilante de Ngai. Desde entonces y hasta nuestros días, todos los escaladores que se aventuran en el interior del cráter ven un solitario y extraño pináculo de hielo que se encuentra, enigmático, en medio de restos de lava. Nadie sabe exactamente lo que es...Pero todo el mundo quiere creer que este mudo y gélido monumento no es otra cosa que aquel fabuloso trono ofrecido a Menelik y que sigue en pie, eternizado, con la vida que le diera una leyenda...

nieves perpetuas mas conocidas en el mundo

nieves perpetuas mas El Kilimanjaro actual

Glaciar del Kilimanjaro
El Kilimanjaro se encuentra protegido por un parque nacional: el Parque Nacional del Kilimanjaro, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
El deshielo de los glaciares de la cumbre del Kilimanjaro es una realidad. Estimados en 12 km² hacia 1900, no cubren hoy más que 2 km² y a este ritmo habrán desaparecido hacia 2020. El calentamiento global de la Tierra no basta para explicar este fenómeno. Puede provenir también de una lenta reactivación de la actividad volcánica, que se manifiesta por algunas fumarolas.
La ascensión es técnicamente fácil, pero larga y penosa por el frío y la altitud. La ruta más frecuentada es la ruta Marangu. Las otras vías practicadas son las vías Machame, Mweka, y Shira. Aproximadamente 20 000 excursionistas intentan todos los años alcanzar la cumbre. Este número se controla por las autoridades de Tanzania.

nieves perpetuas mas conocidas en el mundo

nieves perpetuas


las nieves perpetuas
son nieves a las cuales los rayos del sol no las derriten, ya que no llegan con el mismo impacto, por ende el hielo no se derrite, en todas las veces esos hielos se encuentran en las partes mas altas del mundo, como el Everest, el Himalaya, etc. el clima es uno solo, el nevado, por lo tanto su flora y fauna son muy escazas, lo mas cercano a estos lugares son los pinos, musarañas y otros vertebrados, sus habitantes más cercanos por ejemplo en el caso del Himalaya son los monjes, pero es imposible que algo sobreviva en los hielos perpetuos, por lo tanto los seres vivos más cercanos son los que te dije ya que en el hielo no hay nutrientes, ni agua, ni nada que promueva la supervivencia.

NI